Iluminación decorativa: Espectáculo de luz y sonido en la ciudad de Funchal

 

“Ciudad de Funchal, Isla de Madeira, Portugal” | TC Luz & Eventos

 El alumbrado decorativo navideño se ha convertido en un punto clave para fomentar la interacción entre los ciudadanos. “

El alumbrado navideño actúa como estímulo económico y social capaz de incentivar el turismo en la zona, favoreciendo así la afluencia de viandantes por las calles y espacios en las que se han instalado las luces.

Por tanto, apostar por la iluminación decorativa en navidad aporta beneficios económicos a las ciudades. Los comercios y la hostelería de la zona incrementan sus ingresos al potenciarse el consumo por parte de los turistas y todos aquellos habitantes que salen a disfrutar del encendido.

Convertir calles o paseos en espectáculos temporales funciona como reclamo principal para la zona. Un gran ejemplo de las pasadas fiestas se ubica en Funchal (Madeira), donde se instaló un túnel de luz de aproximadamente 80 metros de largo (ver vídeo).

Este escenario combinaba un espectáculo de luz y sonido con una instalación de alrededor de 96.000 leds  de STRING Pixelmax. El proyecto fue desarrollado por  TC Luz & Eventos con el apoyo del departamento técnicos de ingenieros de sistemas de control, la tecnología Pixelmax y el producto de Prilux eConcept.

 

“Ciudad de Funchal, Isla de Madeira, Portugal” | TC Luz & Eventos

 

La combinación de luz y tecnologías innovadoras como la citada anteriormente permite crear efectos dinámicos diferenciadores al disponer del control individual de cada led, tanto de color como de flujo emitido, desde un puesto de control centralizado.

Pixelmax es capaz de crear emociones, que no solo aportan luz y color, sino que unido a estas tecnologías proporciona un espectáculo capaz de atraer a un gran numero de turistas en la zona. Además, el proyecto lumínico de Funchal se realizó con luminarias que cuentan con tecnología LED, lo que supone un ahorro energético del 80%[1] con respecto a las lámparas tradicionales.

Prilux eConcept dispone de una amplia gama de soluciones que hace posible cubrir las necesidades que exija cada proyecto, desde efectos dinámicos en pequeños motivos hasta convertir la fachada de un edificio en una pantalla RGB/RGBW sobre la que reproducir vídeos.

 

[1] Según los valores mínimos marcados por la CE en el reglamento Nº 245/2009 de la comisión del 18 de marzo del 2009, aplicado por el Parlamento Europeo y del Consejo (Directiva 2005/32/CE)

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.