Prilux ha crecido un 30% en su división Prilux eConcept, responsable de la decoración Navideña

  • Se han colocado para la Navidad 2021 unos 80 millones de LED, casi el doble que el año pasado
  • La pandemia ha mantenido con poca actividad la campaña en Sudamérica pero la demanda ha crecido en Rumanía, Croacia y Francia
  • La tendencia estaba marcada por la iluminación dinámica que permite crear efectos diferenciadores y transmitir emociones proporcionando espectáculos tipo de vídeos y efectos

 

Los municipios han incrementado su inversión en iluminación decorativa en la Navidad 2021 respecto al año anterior. Este aumento de presupuesto se ha visto reflejado en campaña de decoración de navideña de Prilux, el grupo ha crecido un 30% en su división Prilux eConcept frente al 2020. La compañía ha colocado en el mercado alrededor de 80 millones de LED, motivos 3D, elementos de gran formato y transitables. La campaña de Navidad 2021, ha supuesto en torno a un 25% de la facturación total de la empresa.

“Este año se han ampliados los presupuestos tanto privados como públicos. Esta campaña hemos detectado una suave recuperación de la actividad relacionada con decoración en el canal HORECA, principalmente en islas y zonas de costa debido a la lenta recuperación del sector turístico. En general, hemos notado un mayor crecimiento a nivel nacional y la venta de motivos navideños se ha incrementado con respecto a otros años”, afirma Alfonso Padilla, Jefe de Ventas de Prilux eConcept.

Esta reactivación económica y de la campaña de Navidad no se ha dado en todos los países por igual. “La situación de la pandemia en Sudamérica no nos ha permitido poder recuperar la actividad allí pero nos hemos centrado en otros mercados con altas oportunidades de negocio y más demanda como Rumanía, Croacia y Francia, además de seguir creciendo en Portugal”, explica Padilla.

Tendencias

La tendencia en decoración navideña para este 2021 ha sido la combinación de luz y tecnología innovadora, como el sistema de control Pixelmax. Esta iluminación permite crear efectos dinámicos diferenciadores y transmitir emociones proporcionando espectáculos de gran interés que atraen al público. Con la tecnología de Pixelmax y la gama de controladores es posible cubrir las necesidades que exija cada proyecto, desde efectos dinámicos en pequeños motivos hasta convertir la fachada de un edificio en una fachada RGB/RGBW sobre la que reproducir todo tipo de vídeos y efectos. Con esta tecnología se dispone de control individual de cada LED, tanto de color como de flujo emitido, desde un puesto de control centralizado.

iluminacion-prilux-econcept

“Esta Navidad 2021, han cobrado especial importancia los motivos 3D  como los conos, portales, túneles, cajas y bolas gigantes. Asimismo, han tenido gran aceptación los elementos terminados con sistemas de control añadido y especialmente tecnología PIXELMAX punto a punto. Prilux ha detectado una línea en crecimiento en motivos personalizados e introducción de diseños y materiales novedosos distintos a lo que se venía usando hasta ahora.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.